Tener el busto más pequeño de los deseado. Asimetría del busto.
Este procedimiento se realiza en sala de quirófano bajo anestesia general o local + sedación.
Se realiza mediante la colocación de implantes de gel de silicón o de solución salina debajo de la glándula mamaria o por debajo del músculo pectoral mayor, por diversas incisiones, siendo las mas comunes la infrareolar o por el pliegue inframamario.
La paciente es dada de alta a las 12 a 24hrs. posterior a la cirugía, con la presencia de una prenda de compresión (brassiere).
Las molestias iniciales se controlaran con analgésicos vía oral.
Las suturas se retiraran en un promedio de dos semanas, durante las cuales llevará una actividad física moderada, iniciando el ejercicio aeróbico 4 semanas después de la cirugía.
La mamoplastia de reducción esta indicada en aquellas pacientes que presentan el busto demasiado grande y pesado, el cual causa dolor de espalda, hombros y cuello; altera la postura, además de producir dermatitis en el pliegue inframamario y marcas por el brassiere. Dando como resultado una baja autoestima y relación interpersonal.
Este procedimiento se realiza en sala de quirófano, bajo anestesia general. Las incisiones se realizan habitualmente alrededor de la areola, en el pliegue inframamario y una vertical que las une. Se retira el tejido mamario excedente, así como la piel y tejido celular subcutáneo. El pezón y la areola se recolocan a una altura normal para la paciente.
La paciente es dad de alta a las 24hrs. de la cirugía utilizando una prenda de compresión (brassiere).
Los puntos de sutura se retiraran a las 2 y 3 semanas, durante las cuales deberá llevar una actividad física limitada.
Iniciara el ejercicio aeróbico a las 4 semanas posteriores a la cirugía.
Las mastopexia es el procedimiento indicado para aquellas pacientes que presentan el busto caído, secundario a embarazos pasados, genética o a la edad. El objetivo es llevarlo a una situación normal, con una forma más juvenil.
La mastopexia es un procedimiento que se realiza en sala de quirófano bajo anestesia general, por diferentes tipos de incisiones, siendo la más común la periareolar con una prolongación vertical inferior, por medio de las cuales se lleva a la areola y al pezón a una posición elevada dando una mejor forma forma al busto, retirando el exceso de piel que sea necesario.
La paciente es dad de alta a las 12 a 24hrs. posterior a la cirugía, con la utilización de una prenda de compresión (brassiere).
Las molestias iniciales se controlaran con analgésicos vía oral.
Las suturas se retiraran a las 2 y 3 semanas, durante las cuales deberá mantener una actividad física limitada, iniciando el ejercicio aeróbico 4 semanas después de la cirugía.