La Rinoplastia o cirugía estética de la nariz, esta indicada en aquellos pacientes que no están satisfechos con la forma de su nariz la cual no armoniza con el resto de su cara.
Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria (alta el mismo día de la cirugía), en sala de quirófano, bajo anestesia local + sedación ó bajo anestesia general.elit.
Se realiza por medio de incisiones por dentro las narinas (orificios nasales), definiendo las estructuras internas, hacia una forma estética de acuerdo con las características faciales de cada paciente. Se puede aumentar o disminuir de tamaño, cambiar la forma del dorso o de su punta y disminuir el tamaño de los orificios nasales.
El paciente es dado de alta el mismo día de la cirugía con la presencia de una férula nasal (yeso).
Las molestias iniciales serán manejas con analgésicos vía oral.
En caso necesario se dejaran tapones nasales, los cuales se retiraran de 12 a 24 horas posterior a la cirugía.
La férula nasal se retirara en 3 semanas durante las cuales la actividad física será limitada. El ejercicio aeróbico podrá iniciarse 4 semanas después.
La Blefaroplastia o cirugía de los párpados esta indicada en los pacientes en los cuales existe un exceso de piel y de grasa (bolsas) tanto el párpado superior como en el inferior, lo cual una apariencia de mirada cansada.
Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria (alta el mismo día de la cirugía) en sala de quirófano, bajo anetesia local + sedación.
Se realiza mediante una incisión en el pliegue del párpado superior, y por otra incisión en el párpado inferior por debajo de las pestañas, resecando el exceso de piel y de grasa, para dar una imagen más juvenil a los ojos.
El paciente es dado de alta el mismo día de la cirugía.Las molestias iniciales serán manejadas con analgésicos vía oral.Los puntos se retiraran a los 5 días de la cirugía, durante los cuales se mantendrá una actividad física limitada. El ejercicio aeróbico podrá iniciarse a los 15 días.
La Ritidectomía o Rejuvenecimiento facial es la cirugía indicada para aquellos pacientes que han perdido la elasticidad de la piel y el tono de la musculatura de la cara y el cuello, como un cambio natural al paso del tiempo, lo cual provoca la pérdida del contorno de la mandíbula y el cuello, y gran parte de las arrugas faciales, dando la apariencia de cansancio.
Es un procedimiento que se realiza en quirófano bajo anestesia general, realizando incisiones por delante y por detrás de la oreja, por medio de la cual se tensan los músculos de la cara y se retira el exceso de piel, logrando una mejor apariencia facial.
La paciente es dada de alta a las 24hrs. con la utilización de una prenda de compresión para la cara y cuello. Las molestias iniciales serán controladas con analgésicos vía oral.
Las suturas se retiraran 10 días posterior a la cirugía en promedio, durante este tiempo se mantendrá una actividad física limitada. El ejercicio aeróbico se iniciará a las 4 semanas posterior a la cirugía.