La liposucción es un procedimiento que esta indicado cuando existe un exceso de tejido celular subcutáneo o grasa localizado el cual no desaparece a pesar de la dieta y el ejercicio. Las áreas mas comunes de localización de esta grasa son el abdomen, la cintura, la cadera, los muslos, los brazos, la espalda y la papada.
Este procedimiento se realiza en sala de Quirófano bajo anestesia general o local + sedación. Se realizan incisiones de 5mm. Por las cuales se introduce la cánula de lipoaspiración cerca de los depósitos de grasa, aspirando el exceso para lograr una mejor definición del contorno corporal.
La paciente es dada de alta a las 12 a 24hrs. Posterior a la cirugía utilizando una prenda de compresión (faja).
Las molestias iniciales se controlaran con analgésicos vía oral.
Se mantendrá con una actividad física limitada durante las primeras 2 semanas, iniciando el ejercicio aeróbico 4 semanas después de la cirugía.
La abdominoplastía es el procedimiento indicado para solucionar la flacidez abdominal, causada por los embarazos o por el aumento y disminución de peso, la cual no mejora con el ejercicio.
Este procedimiento se lleva a cabo en sala de quirófano, bajo anestesia general mediante una incisión como la que se marca en el esquema, y dependiendo de tu caso será la cantidad de piel y tejido celular subcutáneo (grasa) que se retirara,con el cierre previo de los músculos de la pared abdominal, con el objetivo de obtener un abdomen lo más plano posible.
La paciente es dada de alta a las 48hrs. de la cirugía, con la utilización de una prenda de compresión (faja).
Las molestias iniciales se controlaran con analgésicos vía oral.
Las suturas se retiraran a las 2 y 3 semanas, durante las cuales se mantendrá una actividad física limitada , iniciando el ejercicio aeróbico a las 4 semanas después de la cirugía.